Temas

Estudian ADN de restos hallados en huaca de Lambayeque

Estudian ADN de restos hallados en huaca de Lambayeque

13 de Marzo del 2017 - 18:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

Investigadores del Instituto de Biociencias de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, y los museos Brüning y Chotuna-Chornancap realizan los estudios de ADN de las osamentas descubiertas en el complejo arqueológico Chotuna-Chornancap, en la región Lambayeque.

Así lo dio a conocer el director del Museo Nacional Brüning, arqueólogo Carlos Wester La Torre, quien informó que para ello se iniciaron las coordinaciones a fin de desarrollar un proyecto conjunto para los estudios de antropología física de las osamentas descubiertas en las excavaciones arqueológicas del proyecto Chotuna-Chornancap.

Refirió que las coordinaciones se iniciaron en febrero, durante la visita a esta ciudad de los doctores Walter A. Neves y Sergio Sereni Murrieta, del Instituto de Biociencias.

Capacitan a personal

“El proyecto realizará los estudios de ADN de los restos óseos y la capacitación al personal para la curaduría de los mismos, lo cual se desarrollará en julio y agosto próximos”, indicó Wester.

El directivo destacó que la gestión realizada corresponde a las actividades académicas programadas por el museo Brüning para el presente año.