Estudio asegura que los lectores son las mejores personas para una relación estable
Estudio asegura que los lectores son las mejores personas para una relación estable

¿Alguna vez viste a tu ex con un libro? ¿Alguna vez hablaron de libros? Pues ahora sabes por qué no funcionó, y es que, de acuerdo con ambos estudios en 2006 y 2009 publicados por Raymond Mar, psicólogo de la Universidad de York en Canadá, y Keith Oatley, profesor de psicología cognitiva en la Universidad de Toronto, los que leen ficción son capaces de tener más empatía y “teoría de la mente”, que es la capacidad de soportar opiniones, creencias e intereses aparte de los propios.

VIVIR OTRAS VIDAS.

Al leer, la persona que lo hace tiene la oportunidad de poder vivir otras vidas, esto es lo que hace que la "teoría de la mente" tome gran posesión en el cerebro humano para que de esta forma, al momento de presentarte frente a un conflicto, sea más fácil entender y ser empático. Por lo mismo que, saben lo que se siente salir de sus cuerpos y ver el mundo a través de otros marcos de referencia.

Otro estudio realizado en 2010 por Mar refuerza esta idea con resultados que demuestran que mientras más historias se les ha leído a los niños, más aguda es su “teoría de la mente.” Porque la lectura es algo que moldea y se suma a tu carácter. Cada triunfo, lección y momento crucial del protagonista se convierte en el tuyo propio.

Cada dolor, pena y cruda realidad se convierte en tuya para soportarla. Has viajado con autores y experimentado el dolor, la tristeza y la angustia que sufrieron mientras escribían. Has vivido mil vidas y has aprendida de cada una de ellas.

DETALLES.

Por lo general, los lectores son calificados como personas detallistas y que conservan muy bien la "magia en una relación", te escribirán cartas y mensajes en versos. Son detallados, pero no de la manera desagradable. No se limitan a responder a las preguntas y dar declaraciones, sino que contraatacan con profundos pensamientos y teorías profundas. Te cautivarán con su conocimiento de las palabras e ideas.

Según el estudio “Lo que la lectura le hace a la mente” de Anne E. Cunningham, de la Universidad de California en Berkeley, la lectura nos da una lección de vocabulario que los niños no podrían alcanzar nunca por ir a la escuela.

Según Cunningham, “la mayor parte del crecimiento del vocabulario en la vida del niño se produce indirectamente a través de la exposición al lenguaje en lugar de a través de la enseñanza directa.”