Ezio Neyra: "Lo que puede diferenciar a un escritor de otro es la experiencia de uno"
Ezio Neyra: "Lo que puede diferenciar a un escritor de otro es la experiencia de uno"

El escritor peruano, Ezio Neyra, estuvo en el programa de literatura y cultura, "Olor a tinta" para hablar sobre la reedición de su primera novela, "Habrá que hacer algo mientras tanto".

Los personajes, con sobrenombres peculiares son: alto, gordo y mediano, quienes construyen una embarcación y van de viaje. La actitud de los personajes se ajustan a la realidad ya que en ellos se encuentran ciertas características como: alto es la persona conflictiva, gordo un tanto villano y mediano una persona tímida y mesurado.

El autor comentó que, esta historia nació en un viaje que tuvo a Argentina, cuando uno de sus amigos contaba un relato de una persona que construyó un barco en un garaje y luego se le hizo imposible salir del lugar en vista que el yate ya era muy grande, este es el origen de historia. Sin embargo, anteriormente el escritor ya había escrito unos ocho relatos anteriores con los mismos personajes.

La intención de los sobrenombres de estos tres personajes, "alto,gordo y mediano" fue con el propósito para que los lectores se pueden sentir identificados con la personalidad de cualquier de ellos.

Por otro lado, Ezio Neyra, dejó en claro que, en su literatura influye mucho el hecho de, las lecturas que ha llevado a cabo a lo largo de su vida, es de aquí, que se desata un poco su estilo absurdo.

"Yo creo que en mi primera novela se ve un poco más el tema de lo absurdo y tiene que ver mucho las lecturas que yo estaba haciendo en ese momento", afirmó Ezio.

Además aclaró que "lo que puede diferenciar a un escritor de otro no es solamente la manera en que escribe o el estilo, sino, la propia experiencia de uno".

"Me interesé de irme de ese lado -de los absurdo-, más al interior es que quiero proponer una narrativa distinta en tanto parte de experiencias únicas y distintas" finalizó el autor.

TAGS RELACIONADOS