​Feria del libro Ricardo Palma: Conoce la programación de la 37ª edición
​Feria del libro Ricardo Palma: Conoce la programación de la 37ª edición

Hace una semana que las puertas de la Feria del libro Ricardo Palma se abran nuevamente, esta vez, en su 37ª edición, la Cámara Peruana del libro ha realizado una programación cultural variada y dirigida para el público en general. La feria comienza el 21 de octubre y el 6 de noviembre próximo en el parque Salazar de Miraflores.

Son más de 100 actividades que esta edición 2016 ofrece, entre presentaciones de libros, talleres, shows musicales, actividades familiares como clown, ciencia y manualidades entre otros.

HOMENAJES.

Entre los homenajeados están los escritores peruanos, Emilo Adolfo Westphealen, Carlos Oquendo de Amat, José Antonio Bravo, quienes recibirán un tributo haciendo memoria a su fallecimiento y obra.

ESTELARES.

Trío conformado por Rennzo Vela (contrabajo), Carlos Guerreros (guitarra) y Juan Francisco Chávez (batería) que explora ritmos y colores de la música popular de la selva y ande peruano. Bombobaile es un ritmo típico que se baila en fiestas tradicionales de la selva. Mediante el uso de armonía y rítmica jazzística, el trío se acerca y toma como referencia estos timbres y lenguaje. BomboJazz presenta temas originales del grupo así como arreglos estándar.

* Miriam Quiñones / Sábado 29 de octubre – 9:00 p.m. Auditorio Ricardo Palma

Es una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Canción de Autor Latinoamericana Contemporánea. Sus interpretaciones buscan ofrecer un canto humano que diga algo más a quien lo escucha.

Actualmente cuenta con ocho producciones de realización independiente, entre las que destaca ‘Con el Alma en Vilo’, disco de lujo que cuenta con la participación especial de Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Augusto Blanca, Teresa Parodi, Jorge Fandermole y Alberto Rojo. En 2015 presentó el disco ‘Las Flores buenas de Javier’, homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba conjuntamente con el reconocido trovador Vicente Feliú.

Recientemente resultó premiada por el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural, gracias al cual viajó al Festival Jazz en Seúl 2016, que se realizó en Corea en mayo del presente año.

* Vieja Skina / Sábado 5 de noviembre – 9:00 p.m. Auditorio Ricardo Palma

Es la primera banda de ska tradicional que rescata los sonidos tropicales del caribe y los fusiona con la vasta riqueza musical peruana. Creada en el 2007, el combo instrumental lanzó en el 2011 su primer álbum titulado Ayahuaska, el cual contó con la producción de Mario Siperman (tecladista de Los Fabulosos Cadillacs), Victor Rice (productor del emblemático sello Moon Ska), Manfred Schulz (productor alemán de artistas como Mr. T-Bone, Moon Invaders, etc.) y Mad Professor (renombrado productor de dub). Este disco tuvo gran acogida entre el público y la prensa especializada, lo que permitió entrar en compilatorios nacionales e internacionales y realizar giras por Ecuador (2013), México (2014/2015) y Brasil (2015), participando en importantes festivales de dichos países.

PROGRAMACIÓN COMPLETA.

En el siguiente enlace se puede apreciar con detalle la programación completa y los horarios de las diferentes actividades que esta Feria del Libro Ricardo Palma ofrece.