Temas

Feria Internacional del Libro 2017: Estas son las novedades del evento literario más esperado

​El país invitado de honor para este año será México

Feria Internacional del Libro 2017: Estas son las novedades del evento literario más esperado

Feria Internacional del Libro 2017: Estas son las novedades del evento literario más esperado

22 de Marzo del 2017 - 13:37 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

A tan solo cuatro meses que la Feria Internacional del Libro abra sus puertas, la Cámara Peruana del Libro da a conocer detalles sobre el evento literario más esperados por muchos lectores.

El país invitado de honor para este año será México y su delegación asistirá a la Feria Internacional del Libro de Lima este año con por lo menos 30 escritores. Así lo anunció el agregado cultural de ese país, Mauricio Vizcaíno, en declaraciones a la agencia de noticias Andina. El evento se realizará del 21 de julio al 6 de agosto.

Degustar cultura

Vizcaíno manifestó que la lista definitiva de los autores que participarán se difundirá en breve. Adelantó que su país también traerá una serie de espectáculos musicales que muestren la riqueza cultural de México.

Manifestó también que buscarán, como país invitado de honor, innovar en su presentación. Por ello se ha programado brindar un área para la degustación de la gastronomía típica de ese país.

El funcionario indicó que se está coordinando con restaurantes locales que ofrecen estos potajes para que estén presentes.

Desde el 2010 la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha incluido a la comida típica mexicana en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

CIFRAS.

En su vigésima primera edición recibió a 538 mil visitantes, 7% más que en el año 2015. De igual manera, se registraron ventas de libros y publicaciones por más 14 millones de soles; hubo un incremento de 400 mil nuevos soles, con respecto al 2015 y 30% más que en el 2014. El crecimiento de la FIL-Lima es constante y progresivo, una señal del interés por la lectura en el país.

Lo más leído