Festival de Cine de Lima inicia hoy y ofrecerá películas al aire libre (VIDEO)
Festival de Cine de Lima inicia hoy y ofrecerá películas al aire libre (VIDEO)

Bajo el lema “Latinoamérica sin Fronteras”, el 21°  PUCP abre sus puertas este año, del 4 al 12 de agosto. Nueve días en los que Lima se convierte en la ciudad del cine y punto de encuentro de cineastas de todo el mundo. Organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú en el marco de su centenario, a través de su Centro Cultural y presentado junto a la Fundación BBVA Continental, Ministerio de Cultura – Gran Teatro Nacional y El Comercio y la colaboración especial de Prom Perú y TV Perú, la fiesta del cine, trae muchas novedades e invitados de lujo.

En esta nueva edición, el Festival de Cine de Lima PUCP, llega a nuestras pantallas con una selección de más de  distribuidas en distintos ciclos, que vienen luego de recibir premios en prestigiosos festivales del mundo. Muestra de que la producción de cine en América Latina, y en particular en el Perú, pasa por un buen momento. Filmografía que se podrá ver en el Centro Cultural PUCP, la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y en la cadena Cineplanet –Alcázar, Primavera, Salaverry y San Borja.

En esta ocasión las actividades de la Muestra de Cine Itinerante comienzan el jueves 3 de agosto con la proyección al aire libre del filme Como en el Cine ópera prima de Gonzalo Ladines. Por otra parte, este año, la muestra llevará el Festival de Cine de Lima PUCP, además de centros culturales, centros comunales, organizaciones sociales, a tres establecimientos penitenciarios: Lurigancho, Castro Castro, Sarita Colonia; y también llegará al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y al Puericultorio Pérez Aranibar. Del mismo modo, se realizarán proyecciones en los colegios Juana Infantes Vera y Isabel la Católica de la UGEL 03 y Los Reyes Rojos de UGEL 07.

Por su parte el Foro del Festival, espacio abierto al diálogo y al aprendizaje, sobre todo para los más jóvenes, mediante cursos, charlas y conferencias de los cineastas y actores que nos visitan sigue consolidándose como un punto de encuentro donde la experiencia y el aprendizaje se dan la mano como parte del enfoque educativo que prioriza el Festival de Cine de Lima PUCP.

Para finalizar, cabe mencionar que el 21 Festival de Cine de Lima PUCP rendirá un homenaje póstumo a Jordi Abusada, Director de Fotografía peruano. Como muestra de su trabajo se proyectará el documental Política Manual de Instrucciones de Fernando León de Araona. Además en la Galería de Arte del Centro Cultural continuará la muestra de video arte, Liminal de Diego Lama.

Latinoamérica sin fronteras unida por el cine. Sean todos bienvenidos al 21 Festival de Cine de Lima PUCP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: