Festival de Cine y Derechos Humanos se proyectará en Lima
Festival de Cine y Derechos Humanos se proyectará en Lima

A partir del 21 de marzo hasta el 28 de abril en diversas instituciones locales se exhibirá el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona / París / NYC.

El evento es uno de los encuentros cinematográficos en temas de justicia social, desarrollo democrático y humanidad sostenible más importantes de España y con amplia presencia a nivel internacional.

Ha construido durante sus doce versiones anteriores una importante plataforma para la difusión, promoción y visibilización de las realidades en torno a los Derechos Humanos.

Esta actividad se realizará gracias al esfuerzo de la Cooperación Española y los directivos del Festival que, a través del Centro Cultural de España (CCE) y en colaboración con seis instituciones locales se han unido para promover, difundir y aportar la construcción de respeto por la dignidad humana.

Entidades como la Alianza Francesa, LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, La Casa de la Literatura, Sala de cine Armando Robles Godoy-Ministerio de Cultura, Museo de Arte de Lima (MALI) y La Municipalidad de Miraflores.

El Festival es dirigido por el realizador catalán Toni Navarro y organizado por La Mirada Descubierta que desde hace 13 años viene potenciando el respeto a la protección de los derechos humanos, los cuales garantizan que la población mundial pueda vivir cultivando y ejerciendo sus cualidades en sensibilidad, empatía y empoderamiento.

Películas provenientes de todo el mundo, dan una amplia mirada, generando una variada programación, varias obras a proyectarse han sido nominadas y premiadas en importantes certámenes cinematográficos.

Los bloques programados por temática abordan temas como: Movimiento por la Paz, Minorías (afrodescendientes, pueblos indígenas, gitanos, etc.), Temática LGBTI, Ciclos en derechos humanos para niños, discapacidad, enfermedad, Refugiados de guerra / migración / refugiados políticos, Desaparecidos (violaciones de DDHH y regímenes militares).

Cabe destacar la presentación de largometrajes, como Camp72, dirigida por Seema Mathurde. Durante la guerra civil en Liberia (África), una joven que presencia la muerte de su madre y cómo el asesino la mantuvo cautiva como esclava sexual durante años. Ganadora de múltiples premios.

Otra interesante película es Olya's love de Kirill Sakharnov. Rusia. Olya solía tener novios, el último de ellos era de la República Checa.

Ellos tenían planes de casarse, pero un día conoció a Galiya, una joven de los Urales, y su vida cambió drásticamente.

Entre otras destacadas películas tenemos: de Estonia llega How I saved Africa (Como yo salvé a África) de Kullar Viimne.

Siisi es una joven activa, que desea que este sea un mejor mundo. Viaja a Uganda donde abrirá una cafetería para ofrecer trabajo a las personas discapacitadas y jóvenes locales. Pero pronto se dará cuenta que la realidad tiene mucho que enseñarle.

TAMBIÉN PUEDES LEER: