Festival Internacional de Poesía de Lima traerá poetas de 17 países
Festival Internacional de Poesía de Lima traerá poetas de 17 países

El IV Festival Internacional de  de Lima (FIPLIMA) será inaugurado este miércoles 27 de setiembre, a las 6:00 p.m., en el auditorio  de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja). En el evento participarán los elencos de música y canto del Ministerio de Cultura, así como el guitarrista Ríber Oré.

En esta edición, el FIPLIMA contará con la intervención de veinte poetas de diecisiete países y veintisiete poetas mujeres peruanas, quienes compartirán sus poemas y sus experiencias personales en doce espacios públicos situados en el Rímac, Miraflores, Jesús María y San Isidro.

El festival se desarrollará entre el 27 y el 30 de setiembre, y en ese lapso se realizarán 37 mesas de poesía, además de recitales, conciertos, talleres educativos, intervenciones de arte y lecturas a micrófono abierto.

POETAS

El país invitado es Países Bajos, representado por seis poetas de gran trayectoria, acompañados de pares de Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Dinamarca, Holanda, Italia, Malta, Marruecos, Nicaragua, Noruega, República Checa, Rumania, entre otros.

La representación peruana estará compuesta por mujeres, ya que el tema principal de esta edición gira en torno a la situación de la mujer en el Perú y en el mundo (violencia, discriminación, feminicidio, falta de empoderamiento, etc.).

Entre los invitados del exterior destacan: Hagar Peeters, poeta, novelista, ensayista, quien en 2015 publicó Malva, novela que gira sobre una hija muy enferma no reconocida por Neruda ante su madre holandesa; Manuel Silva Acevedo, emblemático de la Generación Dispersa y galardonado el año pasado con el Premio Nacional de Literatura de Chile; Jan Erik Vold, poeta y músico noruego, quien trabajó con el famoso jazzista Chet Baker en la musicalización de sus poemas; y Gioconda Belli, poeta y novelista nicaragüense, defensora y promotora del rol de la mujer.

TAMBIÉN PUEDES LEER: