Festival “Jóvenes por los Jóvenes” presentará espectáculo con talentosos bailarines
Festival “Jóvenes por los Jóvenes” presentará espectáculo con talentosos bailarines

La Asociación Cultural Ando Danzando Voluntariado se prepara para la cuarta edición del Festival “Jóvenes por los Jóvenes”, donde bailarines entre 14 y 28 años pertenecientes a los mejores elencos de nuestro país danzarán a beneficio de esta organización, que tiene como objetivo recaudar fondos para promover la enseñanza gratuita de ballet en colegios públicos de 

Ando Danzando Voluntariado es una asociación sin fines de lucro que desde hace 12 años, bajo la premisa de difundir valores culturales y sociales a través de la enseñanza de la danza, fomenta su práctica en escuelas públicas con programas que logran desarrollar actitudes positivas en los niños y jóvenes hacia su entorno, en particular, dentro de sus familias.

Actualmente la Asociación cuenta con 14 maestras voluntarias que acuden a 10 escuelas públicas durante todo el año escolar para enseñar a unos 300 niños y niñas aproximadamente. Además, el programa les brinda la oportunidad de obtener becas en academias fuera del país; como son los casos de Liliana Arévalo y Daniela Correa, adolescentes de Ando Danzando que obtuvieron becas de Valencia Endanza para seguir un curso en España en el mes de julio.

Este festival se realizará el 26 de agosto a las 7 p.m. en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, por lo cual se invita a los solistas, dúos y grupos de las distintas academias y escuelas de danza de Lima a ser parte de este espectáculo que les permitirá lucirse en un reconocido escenario y además apoyar una gran labor social.