​Fiestas Patrias: conoce la razón por la que el Escudo Nacional tiene las hojas dobladas
​Fiestas Patrias: conoce la razón por la que el Escudo Nacional tiene las hojas dobladas

El Escudo Nacional es el símbolo que representa al , sin embargo, como todo, guarda su historia y a raíz de esto, hay partes del símbolo patrio que no sabemos su significado.

Según cuenta, Jorge Enrique Lostaunau Anderson en el portal "Con nuestro Perú", a nuestro Escudo Patrio lo adornan una rama de palma a la izquierda y otra de olivo a su lado derecho. Una característica poco notada y difundida de este escudo es la rama de palma a la izquierda del escudo, la cual muestra dos puntas quebradas que simbolizan las regiones de Tarapacá y Arica, perdidas durante la guerra del Pacífico. 

Como se observa, la rama de palma en la moneda acuñada el año de 1864, se ve con todas sus hojas (del lado izquierdo) están enteras, mientras que en el escudo del lado derecho (vigente en la actualidad*) las hojas de palma del mismo lado presentan dos (2) hojas quebradas, fueron desmembradas del suelo patrio.

El Gran Sello del Estado Peruano, es el Escudo Nacional con la inscripción circular República del Perú en su parte superior. Su uso es obligatorio en la documentación oficial de todas las reparticiones estatales, colocándosele en el membrete de los documentos emitidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: