Fragmentos, una historia oculta tras una comedia
Fragmentos, una historia oculta tras una comedia

El reencuentro de amigos de una universidad, por el cumpleaños de uno de ellos, trae por lo bajo una historia oculta que desencadena un río de sentimientos y excesos en los personajes interpretados por André Silva, Gisela Ponce de León, Manuel Gold, Karina Jordán, Mayella Lloclla, Jely Reátegui, Sebastián Monteghirfo y Mikhail Page.

La obra Fragmentos, dirigida por Carlos Galiano y que se presenta hoy en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en un primer momento parece contar una reunión divertida, cómica, de unos amigos que pisan el terreno de los 30 años.

Sin embargo, como un río oculto entre los chistes y el exceso de las bebidas alcohólicas, habla sobre el racismo, la sexualidad, la envidia, y las falsas apariencias que algunos de los personajes resumen en la frase “todos escondemos algo”.“Tratamos temas que nos tocan de una manera muy personal. Y, de alguna manera, nos toca abordar estos temas en un momento en que nos sentimos capaces de tratarlos con profundidad. Es un montaje complicado, con muchos actores y escenas de por medio”, manifestó Galindo.

Intensidad. La obra, además de risas, tiene momentos tensos que esconden un trabajo arduo de los actores. Karina Jordán, quien actuará en la novela Te volveré a encontrar junto a Alondra García Miró, comentó sobre su papel en la puesta en escena.“Ha sido difícil. Quería que mi personaje Camila no se quedara en simplemente la pesada o la antagónica. Porque en la vida no existen los buenos y los malos. Quería que la gente salga del teatro comprendiendo a esta mujer. Que detrás de todo hay un ser humano sufriendo mucho”, dijo la actriz que participará en varias películas.

En tanto, André Silva, quien por ahora prefiere hacer teatro y cine, dio detalles de su participación. “Intenso. Terminamos un poco molidos, cansados, pero con el corazón lleno de felicidad, ya que el público está tomando la obra de la mejor manera. Les está gustando. Hay comentarios positivos. Se ha generado mucha expectativa”, dijo Silva, quien descartó la segunda parte de la cinta Avenida Larco.

DATOS

Funciones. La pieza teatral irá de jueves a lunes, a las 8:00 p.m., en el C. C. de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

2 mil entradas se vendieron en la preventa de la obra de Carlos Galiano.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS