​Gabriela Wiener a PPK: "Tenga a Fujimori en la cárcel y a Cipriani en la iglesia"
​Gabriela Wiener a PPK: "Tenga a Fujimori en la cárcel y a Cipriani en la iglesia"

La escritora peruana es una de las integrantes más destacadas de los Nuevos cronistas de Indias, el grupo de periodistas y escritores iberoamericanos que reivindican la crónica como género literario. Autora de dos libros de periodismo y dos poemarios, así como de numerosas colaboraciones en medios como EL PAÍS, The New York Times en español, las revistas Etiqueta Negra, Esquire, Soho y Letras Libres, entre otras, vive en España desde 2003, donde trabajó como redactora jefe de la publicación Marie Claire.

En una reciente entrevista con el periódico español "El País", la autora "Llamada perdida" habló sobre el actual presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y le hizo un peculiar pedido: "Que mantenga a Fujimori en la cárcel y a Cipriani en la parroquia."

Por otro lado, Wiener señaló que a pesar de no tener una mesa de noche siempre tiene cerca a ella libros, "de todas maneras, los libros son como los amantes, si los tienes todo el día en tu cama (o cerca) poco a poco dejan de interesarte. Prefiero encontrármelos por ahí." detalló la escritora

Además comentó detalles sobre sus gustos literarios, cofesando que el único libro que le ha cambiado la vida es uno de un escritor también peruano, "el único libro que en realidad me ha cambiado la vida es la poesía completa de César Vallejo."

RUTINA DE ESCRIBIR

"Primero me propongo hacer cualquier otra cosa, como limpiar el baño. El acto de escribir debe venir de una fuga, de una traición, de un incumplimiento. Si vienes a casa y encuentras que mi baño no está precisamente impoluto, alégrate, mi escritura va viento en popa." aclaró Wiener.

TAMBIÉN PUEDES LEER: