Gisela Valcárcel entre otros artistas recitan poemas de César Vallejo [AUDIO]
Gisela Valcárcel entre otros artistas recitan poemas de César Vallejo [AUDIO]

Por motivo de sus 125 aniversario, Radio Nacional del Perú conmemoró el nacimiento del poeta peruano  con recitales hechos por artistas del medio local.

De estas forma, la emisora de los peruanos, ofrece un tributo con características muy especiales: “Vallejo, Perú al pie del orbe”.

Esta es una obra que celebra el centenario de Los Heraldos Negros mediante diversas voces del ámbito nacional cuyo talante literario ha causado más de una grata sorpresa: Gisela Valcárcel, Ernesto Pimentel, Maju Mantilla, Efraín Aguilar, Lucho Quequezana, Humberto Martínez Morosini, Oscar Avilés, Fernando de Szyszlo, entre otros.

“Vallejo, Perú al pie del orbe” es una producción cultural de Radio Nacional del Perú, un primer volumen al que le sucederán muchos otros. Obras universales de peruanos ilustres que exaltan el respeto, la tolerancia, la integridad, el orgullo y el sentimiento país a través de la apreciación literaria.

“Vallejo, Perú al pie del orbe” constituye una edición conmemorativa en formato de CD, pero también está disponible en la página web desde donde se puede descargar completamente gratis.

OTRAS ACTIVIDADES.

Pero no solo entidades del gobierno recuerdan al autor de "Los pasos lejanos", también la revista Lima Gris, con el apoyo de Petróleos del Perú – PETROPERÚ, ha organizado una completa jornada cultural, que incluye una conferencia, una obra teatral y un concierto, destinada a rendir homenaje a la figura y obra de nuestro más reconocido y celebrado poeta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: