Temas

Harry Potter: autora de la saga aclara por qué utiliza solo las iniciales

J.K Rowling confiesa la razón por la que decidió firmar sus libros con sus iniciales

Harry Potter: autora de la saga aclara por qué utiliza solo las iniciales

Harry Potter: autora de la saga aclara por qué utiliza solo las iniciales

11 de Julio del 2017 - 10:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La autora de la saga de "Harry Potter" es conocida por sus iniciales J.K Rowling, como se sabe, este no es el nombre completo de la escritora. La razón de la abreviatura lo explicó en una entrevista emitida por la CNN. 

Su nombre de nacimiento es Joanne Rowling y desde que publicó los libros que la llevaron al éxito, firmó con sus iniciales, todo esto con el fin de buscar la aceptación del público masculino. "Mi editor, el que publicó Harry Potter, me dijo 'Creemos que este libro es para chicos y chicas', así que dijeron '¿Podemos usar tus iniciales?' Porque, básicamente, estaban intentando esconder mi género. Y, obviamente, duró tres segundos, lo cual es genial", confesó la escritora.

Poco después, se supo que la autora de la exitosa saga era una mujer y, como era de esperar, no supuso ningún problema en las ventas. A pesar de la verdadera razón por la que adquirió ese apodo, Rowling reconoce que le gusta y que le ha ayudado a separar su vida profesional de su vida privada: "En mi vida personal, soy Jo Murray".

Por otro lado, Rowling anunció que en esa entrevista realizada por Christiane Amanpour se iba a revelar una gran sorpresa para los seguidores de Rowling. Horas después se supo que uno de sus manuscritos no publicados está escrito en un vestido, sin embargo, aun no se sabe si será puesto en venta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Harry Potter, el gran culpable del tráfico ilegal de lechuzas