Harry Potter cumple 20 años: este es el origen del universo mágico
Harry Potter cumple 20 años: este es el origen del universo mágico

Han pasado 20 años desde que  se presentó ante el mundo. El 26 de junio de 1997,  publicó el primer libro después del rechazo de diez editoriales, y el éxito no paró.

"Harry Potter y la piedra filosofal" abrió un universo mágico que, hasta el momento, logró siete novelas más, ocho películas, una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres e innumerables objetos de marketing sobre el joven mago.

J.K. Rowling nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodhury, oeste de Inglaterra, y estudió francés en la Universidad de Exeter.

Más tarde, se mudó a Portugal para enseñar inglés. Es ahí donde empezó a escribir la historia de Harry Potter.

En 1992, se casó con un portugués y tuvo a su primera hija, Jessica. Pero en 1995 se divorció y regresó a su país para instalarse en Edimburgo (Escocia), y tuvo que recurrir a ayudas sociales para sobrevivir. 

Tras terminar de escribir el libro, hasta diez editoriales se negaron a publicarlo. Sin embargo, en agosto de 1996, la editorial Bloomsbury lo publicó.

Los fans alrededor del mundo se han preguntado cómo hizo Joanne Kathleen Rowling para crear tan increíble historia. Según la escritora, todo comenzó en un viaje de tren entre Mánchester y Londres en 1990.

Desde ese momento empezaría a narrar las aventuras de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, tres magos del colegio de magia y hechicería de Hogwarts, dirigido por Albus Dumbledore.

"Harry Potter y la piedra filosofal" empieza cuando el pequeño Harry recibe la invitación para ingresar a Hogwarts. A este libro le siguió "Harry Potter y la cámara secreta", "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "Harry Potter y el cáliz de fuego", "Harry Potter y la Orden del Fénix", "Harry Potter y el misterio del príncipe", "Harry Potter y las reliquias de la muerte" y "Harry Potter y el legado maldito".

Estas siete novelas se convirtieron en ocho películas, ya que "Harry Potter y las reliquias de la muerte" se dividieron en dos cintas.

Los libros se tradujeron oficialmente a 79 lenguas en 200 países y se vendieron en total unos 450 millones de ejemplares desde su aparición en 1997. Hasta el día de hoy, el universo mágico de Harry Potter causa todo tipo de emociones en los fanáticos.

TAGS RELACIONADOS