Haruki Murakami presenta su último libro y ya tiene fecha de lanzamiento
Haruki Murakami presenta su último libro y ya tiene fecha de lanzamiento

"De qué hablo cuando hablo de escribir" es el último título del escritor japonés,. Esta nueva obra se trataría de un ensayo de Murakami sobre la literatura, sobre todo aquello que lo aqueja para llegar al arte de redactar historias que lo han llevado a ser uno de los pocos autores japoneses más vendidos de todo el mundo.

La presentación en España será el 4 de abril de la mano de la editorial Tusquets, el autor japonés reflexiona en su última obra acerca sus experiencias tanto como escritor y como lector, teniendo como referencia a autores de la talla como Franz Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway.

"Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector", ha explicado la editorial Tusquets.

Además, Haruki Murakami servirá como un "consejero" para aquellas personas que aspiran con ser escritores, por lo mismo que "De qué hablo cuando hablo de escribir" aporta ideas y sugerencias para todos los que se han enfrentado en alguna ocasión al reto de escribir, a su vez, pone en bandeja su visión particular sobre los premios literarios.

Este título es prácticamente idéntico a una novela anterior del eterno candidato al Nobel de Literatura, «De qué hablo cuando hablo de correr». En este libro Murakami desgranaba los motivos por los que comenzó a correr y su íntima relación con su manera de concebir el mundo y su literatura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: