GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Uno de los festivales más importantes de la literatura del Perú, "Hay Festival" realizado como es costumbre en , iniciará desde el 9 al 12 de noviembre. Este magno evento, reúne a lectores, escritores y pensadores para compartir ideas. 

Teniendo como objetivo, el festival aspira a inspirar, examinar, entretener y generar diálogo y pensamiento. Nació hace 30 años en Hay on Wye y ahora llega a cientos de miles de personas cada año a través de nuestros festivales por todo el mundo y nuestras plataformas digitales.

Este año, el 'Hay Festival' ofrecerá un programa muy ecléctico sobre literatura, historia, medio ambiente, periodismo, temas de género y de actualidad, ciencia, con más de 100 invitados procedentes de 20 países del mundo.

Las actividades tendrán lugar en distintas sedes del centro histórico de la ciudad de Arequipa: el Teatro Municipal, el auditorio del Colegio de Arquitectos, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la Sala Mariano Melgar de la UNSA, el Centro Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán, la Alianza Francesa y la Casona Tristán del Pozo de la Fundación BBVA Continental. 

Entre todas acogerán más de 80 actividades dentro del programa general, además de una sección de la programación exclusivamente diseñada para los estudiantes, el Hay Joven, que se realizará en alianza con la Universidad Católica San Pablo, en su Centro Cultural y el Hay Festivalito, en la Biblioteca del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

INVITADOS.

En el campo de la literatura nacional e internacional contaremos con autores como el holandés Cees Nooteboom conocido tanto por su obra narrativa como por sus excelentes poemas y ensayos; con uno de los representantes más destacados de la literatura anglosajona actual, Geoff Dyer; estarán los españoles Javier Cercas autor del reciente libro El monarca de las sombras, Sergio del Molino, Luisgé Martín y Cristina Morales.

También nos acompañarán la autora francesa Maylis de Kerangal; Teju Cole, el escritor afro-americano de origen nigeriano; las autoras argentinas Luisa Valenzuela y Claudia Piñeiro; la mexicana Guadalupe Nettel y el venezolano Alberto Barrera Tyska. De Canadá, Kim Thúy, y varios renombrados autores peruanos como , Raúl Tola, Katya Adaui, Edgardo Rivera Martínez y Martín Roldán Ruíz.

Se presentarán algunos autores de la lista promovida por Hay Festival Bogotá 39-2017, la selección y celebración de 39 de los más interesantes escritores menores de 40 años de América Latina, 10 años después de la primera selección. Entre otros, María José Caro, Giuseppe Caputo, Eduardo Plaza y Juan Manuel Robles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: