​Ica: la triste leyenda de la mujer que sufrió por amor en el oasis de Huacachina
​Ica: la triste leyenda de la mujer que sufrió por amor en el oasis de Huacachina

Uno de los lugares más impresionantes en el mundo, ocupando el segundo lugar dentro de los 21 destinos turísticos por The Telegraph, es el . Ideal para practicar practicar sandboarding, guarda una leyenda muy popular en Ica.

Según cuenta la leyenda, esta laguna que se encuentra en medio de las dunas del desierto, a 5km al oeste de la ciudad de Ica que tiene como nombre la laguna de la Huacachina, una mágica laguna que años atrás presentaba dentro sus atractivos: las propiedades medicinales, el misterioso drenaje subterráneo y la leyenda acerca de su origen.

Se cuenta que en la época de los Incas, existía una hermosa mujer que era conocida como Huacca-China. Esta mujer, encantaba por su increíble belleza, su rubia cabellera y su extraordinaria voz, se dice que un día, ella estaba apunto de casarse con su amado, pero la desgracia vino en dicho momento, pues él nunca llegó a la boda por lo que se trataba de un guerrero. Es así que, fue capturado y fue ahogado por los españoles, desde ese momento su corazón quedo destrozado y lleno de ira, algo que la hizo convertirse en una mujer con rencor.

Este hecho dio inicio a una rutina nocturna que le hacía salir de su hogar y hacía un hueco en el arenal desolado donde gritaba con todas sus fuerzas el nombre de su amado, hasta que un día, al realizar un hoyo vio que había agua que emanaba del subsuelo, introdujo sus labios en dicho liquido y gritaba el nombre de su amado, cada día que pasaba el hoyo se hacia mas y mas grande, hasta que logró meter todo su cuerpo y desapareció.

TAMBIÉN PUEDES LEER: