Investigación afirma que las mujeres leen más
Investigación afirma que las mujeres leen más

La asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) desarrolló un estudio mediante su panel AIMC Q de internautas, en búsqueda de saber los hábitos de lectura de los mismos, no solo de libros sino de cualquier tipo de lectura, bien sea digital o impresa. El contacto con los participantes se realizó por medio de un cuestionario online que tuvo lugar durante junio y julio de este año.

Esta investigación dio como resultado que luego de la música, la lectura es el segundo ámbito de mayor importancia y mayormente concurrido por los usuarios, además de concluir que las mujeres son quienes suman una mayor cantidad de horas de lectura en sus vidas.

Los resultados en cuanto a los libros electrónicos arrojaron cifras que aseguran que el 87% de los internautas han leído un libro o cómic en el promedio de 12 meses y siete de casa once libros serían en formato de papel mientras el resto electrónico. El 61% ha leído versiones digitales alguna vez, siendo el e-book el dispositivo mayormente utilizado para hacerlo.

El 63% de los cuestionados prefieren los libros en papel y no los libros electrónicos, aunque al menos 6 de cada 10 los han utilizado alguna vez y el 53% de los internautas solo han comprado libros de papel en los últimos 12 meses.

El lugar preferido para la lectura es la tranquilidad del hogar, con 97% de respuestas a su favor, mientras que el género más leído son las novelas, aunque la respuesta varía según el género encuestado.

En cuanto a la frecuencia de lectura, 49% lee el periódico casi todos los días o todos los días y 24% al menos lee una revista a la semana, siendo el ámbito de lectura más concurrido por todas las edades, aunque un 47% declara leer textos largos en internet casi todos los días.

El tiempo libre del público suele reducirse debido a las horas laborables, así que estos querrían poseer de un par de horas más disponibles para su distracción, puesto que el tiempo libre es mayormente ocupado en internet (82%) y en ver televisión (76%), acortando sus horas de compartir con amigos o asistir a eventos culturales y dejando la lectura en segundo plano, luego de la música y por último el cine.

TAGS RELACIONADOS