​Isabel Allende: "las madres crían a sus hijos para ser servidos y a hijas para servirlos"
​Isabel Allende: "las madres crían a sus hijos para ser servidos y a hijas para servirlos"

Las mujeres de hoy en día tienen que ganar su espacio "a patadas" para lograr alcanzar un "número crítico" en el ámbito social, político y económico y promover así igualdad de género, aseguró la escritora chilena , quien se encuentra en el país sudamericano para presentar su nuevo libro "Más allá del invierno".

La autora de más de una veintena de novelas, con más de 70 millones de copias vendidas en todo el mundo, aseguró que el machismo tiene su origen en las madres, "que crían a sus hijos para ser servidos, y a las hijas, para servirlos".

"Si las mujeres nos pusiéramos de acuerdo, habríamos acabado en una generación con esta estupidez", advirtió Allende, pionera en la renovación de las periodistas chilenas, por su trabajo en los orígenes de la revista chilena Paula, fundada en 1967.

Esta publicación quincenal cayó "como un bombazo" en la "retrógrada" sociedad chilena de los años 60', al publicar la entrevista de Allende a una mujer infiel, un tema tabú e inexplorado por los medios chilenos en ese entonces.

La escritora, quien acaba de cumplir 75 años, remarcó este miércoles que "las mujeres han evolucionado y ya no aguantan tanto", pero aún viven bajo un patriarcado que propicia la violencia familiar, "entre otras cosas espantosas de las cuales nadie habla".

La autora de "Inés del alma mía", quien reside en Estados Unidos, se encuentra estos días en Chile para presentar su nueva obra, "Más allá del invierno", que lleva cinco semanas como el libro más vendido en el mercado nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: