Julio Garrido: presenta nuevo poemario
Julio Garrido: presenta nuevo poemario

El escritor Julio Garrido Huaynat presentará su libro Cartografía de mi cuerpo el próximo lunes 12 de junio, en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, a las 5 de la tarde.

El nuevo poemario de Julio Garrido será presentado por el psicoanalista Saúl Peña Kolenkautsky el poeta Marco Martos y Ricardo González Vigil, el crítico literario más importante de nuestro país.

“Lo que hace único el poemario es que nace de una visión madura de la trayectoria vital. Una ‘toma de conciencia’ que nos hace recordar el lema de Apolo (adoptado por Sócrates) ‘conócete a ti mismo’; iluminación que Aristóteles, examinando la tragedia, llama anagnórisis. El inventario de sus órganos corporales trasciende lo anatómico y lo puramente material; desnuda las vivencias psicológicas y espirituales general: sensaciones, sentimientos, reflexiones, proyectos de y una tenaz búsqueda espiritual del ideal, ocupando un rol preponderante los deleites y tribulaciones amorosas”, dice González Vigil en la prólogo del libro.

Garrido Huaynate tiene publicados libros de poesía y narrativa. Destacan Poemas para no morir(2009) y el poemario Mi Padre en Piedra (2011). En cuentos, sus obras más importantes son El Abeja y la otra banda (2007), Nana Meni, Corazón Dulce en huitoto, y Cuentos de desamor. Es también autor del bet seller Manual del infiel profesional (1999).