​"La cabaña del tío Tom" el libro sobre la esclavitud se publicó un día como hoy
​"La cabaña del tío Tom" el libro sobre la esclavitud se publicó un día como hoy

Un día como hoy, la escritora estadounidense Harriet Beecher-Stowe (1811-1896) publicó "La cabaña del tío Tom", novela que se convierte en el manifiesto antiesclavista de su época.

La cabaña del tío Tom se convirtió en una novela clásica que tiene laesclavitudcomo tema central. Narra dos historias paralelas: la del negro de la casa y el negro del campo. El primero, el tío Tom, complaciente y obediente, sin poder imaginar un futuro fuera de la plantación; el segundo, dispuesto a todo para lograr su libertad y la de su familia.

AUTORA.

La cabaña del tío Tom fue la novela más vendida en el siglo XIX y el segundo libro más comprado de la época después de la Biblia. En el primer año de su publicación, se vendieron unas 300 000 copias del libro. La comparación con la Biblia, destacando su popularidad, es significativa, ya que Harriet Beecher Stowe fue una devota y comedida cristiana, hija del presidente de un seminario cristiano, y esposa de un profesor de literatura bíblica en la facultad. Los lectores que acudían a la iglesia responderían favorablemente a Uncle Tom's Cabin porque fue pensado en los valores que la Biblia exponía como propios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: