​La saga juvenil de "Harry Potter" llegó a su fin
​La saga juvenil de "Harry Potter" llegó a su fin

“Harry ya se acabó”, dijo Rowling en el estreno de la obra Harry Potter y el legado maldito, en Londres, J. K. Rowling insistió en que de verdad, en serio, ya no escribiría nada sobre la saga que la llevó a la fama.

Pero, no descartó escribir más sobre el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El miércoles pasado la plataforma editorial de Rowling, Pottermore, anunció una próxima serie de libros electrónicos ambientados en el mundo de los magos. Estas antologías digitales contendrán los cuentos de Rowling y otros textos de su sitio web; además, incluirán algunas historias nuevas sobre algunos personajes de Hogwarts.

LA HISTORIA DE HOGWARTS EN DIGITAL

Los primeros tres libros de la serie, que se publicarán el 6 de septiembre , se centrarán en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, con una extensión aproximada de 10.000 palabras. Las colecciones incluirán algunos escritos nuevos, entre ellos una historia acerca de Horace Slughorn, el profesor de Harry, y otra sobre la participación de la profesora Minerva McGonagall en la segunda guerra de los magos; lo demás será material ya publicado de Pottermore.

Las noticias sobre estos libros electrónicos fueron recibidas con júbilo y confusión en las redes sociales, pues algunos creyeron erróneamente que se trataba de nuevos libros de la saga del mago. Pottermore intentó acabar con los rumores.

Los libros electrónicos se venderán en Pottermore, así como en Amazon y otros puntos de venta digitales, y costarán 2.99 dólares cada uno. Por ahora no hay planes para lanzar los libros impresos, y los editores de Pottermore no han decidido qué extensión tendrá la serie de libros electrónicos, según Anna Rafferty, la directora creativa.

“El propósito de Pottermore Presents es complementar la serie de libros de Harry Potter con contenido breve que sea entretenido y cuyos temas sean elegidos por el equipo editorial de Pottermore”, dijo Susan L. Jurevics, la directora ejecutiva de Pottermore, en una declaración. “Los textos de J. K. Rowling en estas colecciones revelan detalles complejos de las vidas de sus personajes y sus historias, así como su inspiración”. anunció.

TAGS RELACIONADOS