Ley dictamina el ingreso gratuito una vez al mes a todos los museos del Perú
Ley dictamina el ingreso gratuito una vez al mes a todos los museos del Perú

Entrar gratis una vez al mes a los museos será posible luego que la  del Congreso de la República aprobara el proyecto de Ley que dictamina el acceso gratuito a los , monumentos arqueológicos y lugares históricos para todos los peruanos que será válido desde el 1 de julio del 2017. Cabe mencionar que esta iniciativa busca enriquecer el arte y promover el interés por la historia entre los ciudadanos, además de difundir una mayor interés  por la cultura. 

CONDICIONES.

En coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, colegios, universidades e institutos superiores, desarrollar actividades de difusión e información cultural relacionadas con los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado.

Sin embargo, esta ley guarda ciertas consideraciones para hacer valer este beneficio, como es el caso y excepción al ingreso gratuito al Parque Arqueológico Nacional de , salvo los nacidos en la ciudadela del Cusco. Además, la ley dispone el acceso gratuito el primer domingo de cada mes de los estudiantes a monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional. 

REACCIÓN.

Juan Sheput fue el impulsor de este proyecto aprobado en la Comisión de Cultura, el congresista de Peruanos por el Kambio dio a conocer sobre la noticia por medio de su red social Twitter. El congresista resaltó que este proyecto de ley se llevará a cabo el primer domingo de cada mes. Sheput agradeció la colaboración de sus colegas para aprobar este proyecto.

Uno de los tantos motivos que llevó a Juan Sheput a impulsar este proyecto fue porque él afirma que muchos ciudadanos no cuentan con el dinero suficiente para poder visitar museos. Además, se aprobó el dictamen del proyecto de Fuerza Popular que propone una Ley General de la Biblioteca Nacional del Perú.

Delfina Gonzales, directora de la Biblioteca Nacional, estuvo presente en esta reunión de la Comisión de Cultura y señaló que se está apostando por los cambios orientados a dar un mejor servicio al país.

La presente ley tiene como objetivo establecer las normas básicas y los lineamientos generales para el buen funcionamiento de la Biblioteca Nacional del Perú. Considerada como un organismo público, adscrita al Ministerio de Cultura y ente rector del Sistema Nacional de Bibliotecas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: