Libros que tienes que leer si amas a los animales
Libros que tienes que leer si amas a los animales

Si alguna vez pensaste, ¿qué pensará mi mascota? ten por seguro que en cada uno de estos libros no solo te llevarán a la respuesta, sino que también te conmoverán las historias, aventuras y travesías que afrontan cada personaje junto a sus "mejores amigos": los animales.

Si te parecen pocas las aventuras que vive tu mascota, no puedes perderte estos 10 libros para amantes de los animales.

Soy un gato – Natsume Soseki

Esta novela está considerada como una de las grandes obras maestras de la literatura japonesa, ya que se trata de una crítica a la burguesía de la dinastía Meiji. En ella se narra de forma satírica las aventuras de un gato que vive junto al profesor Kushami y su familia. Durante todo el libro podrás conocer los entresijos de la cultura japonesa antigua y adentrarte en una historia que, lejos de ser la simple vida de un felino, presenta una gran profundidad.

Los gatos guerreros – Erin Hunter

Si lo que buscas es una auténtica aventura felina, esta es tu mejor opción. Todo comienza cuando uno de los clanes principales, el Clan del Trueno, se ve amenazado por el Clan de la Sombra y muchos integrantes comienzan a morir en extrañas circunstancias. Se trata de una serie de cuatro sagas formadas por seis libros cada una de ellas, aunque actualmente sólo contamos con 9 libros traducidos al español. ¡Una lectura muy recomendable!

Albert vuelve a casa – Homer H. Hickam

¿Qué te parecería hacer un viaje de dos mil kilómetros con un caimán en el asiento de atrás? Pues así es como empieza esta historia. La Gran Depresión de los años 30 en EEUU obliga a Elsie Lavender a volver a los asentamientos mineros de Virginia. Pero es cuando le dan a elegir entre su marido y Albert, su fiel caimán, cuando comienza realmente la historia. Su decisión es la que la ayudará a encontrar de nuevo un lugar al que llamar hogar.

Hachiko. El perro que esperaba – Lluis Prats Martínez

Un profesor de la universidad de Tokio decide adoptar un perro llamado Hachiko, el cual se convierte rápidamente en su mejor amigo. Hacen todo juntos hasta tal punto que Hachiko lo acompaña a la estación y lo espera hasta que regresa a las cinco y media. Pero un día la llegada de su amo se atrasó más de lo esperado… Sin duda, uno de los libros más emotivos de la historia.

La llamada de lo salvaje – Jack London

Un perro californiano llamado Buck es secuestrado y enviado a Yukón, una zona ártica muy próxima a los yacimientos que provocaron la fiebre del oro. Es allí donde Buck es obligado a tirar de trineos para ayudar a sus secuestradores a encontrar su tan ansiado oro. Se trata de una historia que demuestra que los perros pueden llegar a ser más humanos que los propios hombres.!

Ciudad – Clifford D. Simak

¿Imaginas una ciudad en la que sólo hubiera perros? Esta novela narra cómo los hombres han desaparecido y los perros se reúnen cada noche a contar historias que van desde la pura ironía hasta la más profunda ternura. ¡Una lectura obligada para entender la mente perruna!

Tombuctú – Paul Auster

Míster Bones es un perro con una gran inteligencia capaz de entender el mundo casi igual que una persona. Vive con Willy, un vagabundo que buscó su compañía cuando aún era un cachorro para que lo protegiera de la dura villa de las calles. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en su fiel compañero con el que ha recorrido cientos de lugares y han superado las pruebas más duras que les ha deparado la vida.

El arte de conducir bajo la lluvia – Garth Stein

Enzo, un perro longevo, ha vivido siempre con Denny Swift, un joven piloto de carreras del que ha podido aprender mucho sobre la vida. Observándole día a día se convirtió en todo un pensador y entendió que es posible salir victorioso de todas las pruebas que se nos pongan por delante. Ya a punto de morir, Enzo nos cuenta todo lo que ha aprendido durante su vida y los sacrificios que, irremediablemente, ha tenido que hacer.

Corazón de perro – Mijail Bulgakov

Un rayo de luz apareció para Sharik, un perro vagabundo a punto de ser cocinado, cuando el cirujano Filip Filipovich le ofreció un trozo de salchicha. Tras pasar con él unos días hasta que pudiera recuperarse, Filip muestra sus auténticas intenciones con el can: trasplantarle partes humanas. Poco a poco, Sharik va transformándose en un hombre que, lejos de ser un buen ciudadano, pasa a ser un auténtico delincuente.

Faycán. Memorias de un perro vagabundo – Víctor Doreste

Faycán es un perro vagabundo que sueña con llegar a ser feliz sin perder la libertad que le proporciona vivir en la calle. Faycán sabe que sus antepasados lucharon cuando los hombres se esforzaron en someterlos y sabe que siempre estarán por encima de él. Aun así, tratará de vivir las mejores aventuras con su audaz y alegre pandilla.