Líneas de Nazca: grupo de investigadores estudia el significado de las imágenes
Líneas de Nazca: grupo de investigadores estudia el significado de las imágenes

Las  han sido el gran misterio para muchos arqueólogos durante muchos años. Monos, flores y llamas, dibujos con más de 30 centímetros de profundidad creados hace 100 y 700 d.C.

Sin embargo, el origen de estas imágenes está relacionada al agua, así lo dio a conocer el Consejo Nacional de Investigación de Roma. Rosa Lasaponara, integrante de dicho grupo, comentó que los últimos estudios que se han dado se basaron en agujeros en forma de espiral llamados puquios.

Con las imágenes de las fotografías obtenidas por un satélite se pudieron observar que los agujeros estaban conectados por canales de agua subterráneos, lo cual significa un sistema de acueductos. "Fueron capaces de usar el agua subterránea para la irrigación y los acueductos para beneficiar su actividad agrícola", añadió Lasaponara, además comentó que el viento era la ayuda para dicho canales y para los cultivos de la cultura Nazca.

Las imágenes eran la ayuda para dar gracias a los dioses por el agua que encontraban en la zona y les servía como progreso para su comodidad. 

Lee también: