​Machu Picchu ampliará sus zonas turísticas para beneficio de visitantes
​Machu Picchu ampliará sus zonas turísticas para beneficio de visitantes

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, afirmó que su sector trabaja con los ministerios del Ambiente y de Cultura en ampliar la zona de visita del Parque Arqueológico  para recibir a un mayor número de visitantes. Ferreyros indicó que Machu Picchu es un lugar bastante grande para recibir a un número importante de turistas que ahora se concentra en recorrer una zona muy pequeña. “Estamos trabajando para ampliar la zona de visita”, subrayó.

Sostuvo que Machu Picchu cuenta con varios atractivos que pueden conocer los turistas y en ese sentido, informó que el Mincetur estudía habilitar más accesos de entrada y de salida. En declaraciones a RPP, Eduardo Ferreyros comentó que otros proyectos que se evalúan es la construcción de un elevador que permitirá el acceso a Machu Picchu por el distrito de Santa Teresa. También se evalúa la posibilidad de habilitar las visitas nocturnas a la ciudadela inca.

PASAJES.

A partir del primero de julio del año en curso, se implementará de manera progresiva el doble turno de ingreso de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu, corroboró el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal PinoEl director de la entidad cultural explicó que el primer turno de visita a Machu Picchu será de 06:00 a 12:00 horas y el segundo turno se aplicará de 12:00 a 17:30 horas. Estos turnos entrarán en vigencia a partir del uno de julio del año en curso.

"Para el efecto, Cultura de Cusco, a partir del primero de junio atenderá la reserva y venta de boletos de ingreso para estos dos turnos, de acuerdo a los procedimientos vigentes. Esta medida se adopta en cumplimiento del Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la llaqta inca de Machu Picchu", citó Pino Zambrano 

TAMBIÉN PUEDES LEER: