​Madrid dictamina ley para que los libros sean gratis en colegios e institutos
​Madrid dictamina ley para que los libros sean gratis en colegios e institutos

Unos 615.000 de alumnos de centros públicos de educación de Madrid se beneficiaran con la nueva ley aprobada por la Asamblea de Madrid por Ciudadanos, que recibirán  de texto gratis. Serán de primaria, secundaria y formación profesional básica, así lo informó el porta español "20 minutos".

Se supone que será un ahorro de entre 250 y 300 euros por niño y curso académico, un respiro para las familias madrileñas en la cuesta de septiembre, afirma el portavoz de Ciudadanos en la cámara regional, Ignacio Aguado, que destaca que "la ley defiende los principios de universalidad y voluntariedad". Pero uno de los requisitos por parte de la entidad, es que los libros entregados serán a modo de préstamo, por lo tanto, se les exige que los niños y los padres se comprometan a cuidar los ejemplares durante el periodo que están los títulos en su poder.

La Comunidad de Madrid financiará la adquisición de los libros de texto necesarios para la puesta en marcha del sistema de préstamo, una vez descontados los ya aportados por los padre de los alumnos. Sobre esto, el Gobierno regional deberá adoptar todas las medidas normativas y organizativas para la aplicación del sistema a partir del curso siguiente. Se realizarán campañas de comunicación y concienciación por parte de los centros docentes para transmitir a la comunidad educativa los aspectos esenciales del funcionamiento del sistema. La propuesta salió adelante con 76 votos a favor.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS