Mario Vargas Llosa: "El nobel de literatura es para escritores, no para cantantes"
Mario Vargas Llosa: "El nobel de literatura es para escritores, no para cantantes"

El escritor peruano, Mario Vargas Llosa nuevamente opino sobre Bob Dylan, pero esta vez, también expresó su preocupación "por la guerra que se ha desatado entre los libros y las pantallas", y opinó que es posible que el oficio de escritor se vuelva mucho más superficial y frívolo.

Sobre esto, dijo "la literatura en particular y quizás la cultura en general puede volverse más superficial, más frívola, más banal" así afirmó el escritor en rueda de prensa en el Instituto Cervantes en la capital de Filipinas.

Además agregó al mismo tiempo que "esto puede ser un efecto muy negativo, no solo en la cultura, sino, en la política, en los derechos humanos y la libertad".

Por otra parte, Vargas Llosa, volvió a criticar la elección de la Academia Sueca, al haber elegido al cantautor estadounidense, Bob Dylan como el actual Premio Nobel de Literatura.

"El nobel de literatura es para escritores, no para cantantes," sentenció el autor de "Travesuras de una niña mala" al referirse sobre el tema.

Como se recuerda, no es la primera vez que Vargas Llosa se expresa en desacuerdo sobre Dylan y su Nobel, anteriormente dijo en conferencia de prensa si para el próximo año, el Premio Nobel de literatura lo obtendrá un futbolista, dejando entrever su total disconformidad sobre la elección de la academia, quienes son los responsables de elegir cada año a los reconocidos nobeles. 

El escritor miraflorino, estará Manilas (Filipinas) para una visita que pronunciará una conferencia en la universidad de Santo Tomás, el próximo lunes y recibirá el doctorado Honoris Causa de la Universidad de La Salle.