Más de 100 mimos realizan una maratón recordando el fallecimiento de Piqueras
Más de 100 mimos realizan una maratón recordando el fallecimiento de Piqueras

Por motivo del reciente fallecimiento del mimo peruano más representativo de la escena local, Juan Piqueras, aprovecharon el inicio del Festival de Mimo 2017 para recordar al pantomimo peruano.

Uno 100 mimos y clowns realizaron una maratón en cámara lenta en el Centro de Lima por el evento que se llevará a cabo desde el 11 al 27 de enero bajo el lema "No hables".

Como se recuerda, el pasado 4 de enero, el Ministerio de Cultura dio a conocer sobre la muerte del mimo Piqueras quien enlutaba las artes escénicas peruanas.

Ayer, más de un ciento de sus colegas participó en la segunda maratón en cámara lenta que este año estaba dedicada a él y a su esposa Carmen Caro.

César Chirinos, organizador de este evento con el que se inaugura el Festival del Mimo de este año, comentó a la agencia de noticias Andina que el año pasado lo dedicaron a Jorge Acuña y que este año tenían en mente a Piqueras y a su señora.

“Sin embargo, no llegamos a decirle a Juanito, pues su muerte fue repentina”. No obstante, cuenta que su viuda está al tanto de este homenaje.

Asimismo, indicó que antes de todas las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Festival del Mimo, se proyectará un breve video en el que se difunde la trayectoria del desaparecido artista.

De acuerdo con Chirinos, cada vez hay mayor interés en el género del mimo. Puso como ejemplo la maratón en cámara lenta de este año, que tuvo, según sus estimaciones, un mayor número de participantes que la anterior.

Indicó que el mimo es la base para las artes escénicas. Manifestó que en la base de la actuación está lo físico, el movimiento del cuerpo.

Según Chirinos, el festival, que contará con espectáculos desde el miércoles 11, busca ser un espacio de reflexión para que se tome conciencia de la importancia de esta forma de expresión.

Hizo notar también que con la maratón de ayer, que unió la Plaza San Martín con el Icpna del Cercado, se persiguió llamar la atención del público de la zona para que asista al festival.