Ministerio de Cultura explica cómo denunciar discriminación en medios de comunicación
Ministerio de Cultura explica cómo denunciar discriminación en medios de comunicación

El ya ha emitido un comunicado contra el conductor  por sus comentarios racistas en contra de los futbolistas ecuatorianos. Sin embargo, la entidad también a afirmado que se puede presentar una queja contra un medio de comunicación por cualquier acto de discriminación.

Primero, se debe conocer si es que el medio se encuentra en el Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV). Si es así se puede presentar el reclamo enviando un e-mail al correo electrónico: fmasias@snrtv.org.pe ose puede enviar una carta dirigida a la Secretaria Técnica de la Comisión de Ética SNRTV.

Si el medio no se encuentra en dicha sociedad la queja se puede presentar ingresando a la página del Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la sección de Código de ética. Seleccione el medio de comunicación que cometió el acto de discriminación y luego busca el respectivo. hí encontrar cómo realizar la queja.

Finalmente el Ministerio afirma que la discriminación étnico racial es un delito según el Artículo N° 323 del Código Penal.  

Te puede interesar: Independencia: conductor de combi ebrio atropelló a 5 personas