Ministerio de Cultura nombró a Melcochita "Persona Meritoria de la Cultura"
Ministerio de Cultura nombró a Melcochita "Persona Meritoria de la Cultura"

El cómico y sonero  más conocido como 'Melcochita' fue uno de los destacados músicos peruanos que fue reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura, cuyo titular es Jorge Nieto Montesinos.

Fue el mismo cómico quien se encargó de dar a conocer que fue condecorado por el Ministerio de Cultura a través de una publicación en Facebook.

"Muchas gracias por este reconocimiento. Gracias Perú, estoy muy contento", escribió el reconocido creador de personajes como 'Melcoloco'.

Además de Pablo Villanueva, el Ministerio de Cultura condecoró como Personas Meritorias de la Cultura a Pochi Marambio, uno de los impulsores y principal cultor del Reggae peruano; a Wilfredo Sandoval y Raúl Herrera miembros de la reconocida banda los Belkings; y a los investigadores y músicos clásicos Ana Savarain y Aurelio Tello Malpartida.

También fueron considerados como Personas Meritorias de la Cultura los músicos folcloristas Celestino Acurio, Andres Vargas Pinedo y Atilio Zócimo Moreno.

En el marco de las celebraciones por el Día del Músico 2016, el Ministerio de Cultura realizó un reconocimiento póstumo a Enrique Delgado, considerado el padre de la Cumbia peruana y creador de la banda Los Destellos.

TAGS RELACIONADOS