Ministerio de Cultura presenta el recorrido literario “Lima imaginada”
Ministerio de Cultura presenta el recorrido literario “Lima imaginada”

El Ministerio de Cultura, presenta por segunda vez, la edición de Lima Imaginada: recorrido de autores iberoamericanos, del 14 al 19 de noviembre, un proyecto que busca hacer visible la literatura peruana, en el marco de una visita por distintos centros literarios de la ciudad, informó hoy el Ministerio de Cultura.

El evento consiste en una residencia de una semana de siete escritores iberoamericanos, menores de cuarenta años, en la que se llevará a cabo un itinerario literario en la ciudad de Lima, elaborado por los escritores limeños Víctor Ruiz y Katya Adaui.

A partir de estos itinerarios y después de los siete días de visita, los escritores devolverán su visión de Lima Literaria en textos de su propia creación, los que serán recopilados en un libro, producto literario de este encuentro.

En este sentido, otro de los objetivos centrales del evento es estimular la revisión de los aspectos literarios que integran el espíritu de nuestra capital.

Durante su estadía en nuestra ciudad, los autores recorrerán los distritos de Lima, El Rímac, Barrios Altos, San Isidro, Miraflores, Barranco, Lince y La Punta.

Adicionalmente, se organizarán mesas redondas abiertas al público, encuentros en donde los escritores invitados podrán tener contacto con los ciudadanos para dialogar sobre diversos temas, como el papel de las ciudades en la producción literaria, la relación entre literatura y ciudad, literatura y migración, entre otros.

Los encuentros serán, además, una buena oportunidad para que escritores y escritoras del Perú intercambien experiencias con sus pares extranjeros y enriquezcan el diálogo y el debate en relación a la creación literaria en Latinoamérica, especialmente en nuestro país.

Esta premisa responde a uno de los objetivos centrales del evento, que es mostrar la literatura como una experiencia cultural viva que se enriquece en el diálogo generacional, a la vez que acorta la distancia entre el escritor y el lector.

Los autores

Los autores que nos visitarán en esta segunda edición de Lima Imaginada son: Mauro Libertella de Argentina, Emilio Fraia de Brasil, Brenda Lozano de México, Pablo Toro de Chile, Fernanda Trías de Uruguay, Aixa de la Cruz de España y Melba Escobar de Colombia.

El dato

La inauguración del evento será el lunes 14 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural de España.

Las mesas redondas iniciarán el día martes 15 de noviembre y se desarrollarán a las 19:00 horas en los siguientes espacios: Centro Cultural de España (martes 15); Casa de la Literatura Peruana (miércoles 16); La Libre (jueves 17) y Librería Sur (viernes 18).

Tras estas mesas se desarrollarán una serie de lecturas públicas en lugares aledaños. Durante la estancia de los escritores, también se coordinarán reuniones de negocios entre los autores invitados y las editoriales del medio con el fin de promover la bibliodiversidad.