Ministro de Cultura: "Vamos a reconstruir esa iglesia para que la fe de San Sebastián tenga cobijo"
Ministro de Cultura: "Vamos a reconstruir esa iglesia para que la fe de San Sebastián tenga cobijo"

Durante la inauguración de la exposición dedicada a la pintura cuzqueña en el Museo de Arte de Lima, en apoyo con el Banco de Crédito del Perú, asistió el Ministro de Cultura, Jorge Nieto para dar por inaugurado la muestra. A la vez, aprovechó el momento para informar algo que alegrará a los pobladores de "San Sebastián": la reconstrucción de su iglesia.

Hoy por la mañana el Ministro de Cultura, Jorge Nieto, en compañía de Walter Bayly Llona, Presidente del BCP, informaron a los asistentes de la muestra de arte, que apoyarán a la restauración de la iglesia de "San Sebastián" de la ciudad de Cusco, luego que se incendiará la madrugada del sábado pasado y quedara en escombros el 80% del templo y ocasionado invaluables pérdidas en obras de arte.

"En este sentido, quisiera expresar la conversación que acabo de tener con el Ministro de Cultura, nuestro compromiso a colaborar la reconstrucción de la Iglesia de "San Sebastián" de Cusco, con el fin de ponerla nuevamente en valor para que sea apreciada por los cusqueños, de todos los peruanos y del mundo en general." informó así Bayly, Presidente del Banco de Crédito del Perú, en su apoyo a la cultura.

En su turno, el Ministro de Cultura, Jorge Nieto agradeció la buena intención de la entidad bancaria, "desde que ocurrió el incidente en la "San Sebastián" hemos venido buscando quien nos podría ayudar, y quiero agradecerle su apoyo", señaló Nieto.

"He hablado con el alcalde de "San Sebastián" y podido ser testigo, no presencial, pero a través de la línea telefónica, del profundo dolor con el que ha sido recibido esto en el Cusco y en el país" anidió Jorge Nieto mientras expresa su responsabilidad con los cusqueños.

Así mismo, Nieto recalcó lo que ya había acordado con el alcalde de Cusco, Admar Sicus, "pero desde aquí les digo a todos los sebastianos, como le dije a su alcalde por teléfono: "vamos a reconstruir esa iglesia, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que esa fe del pueblo de San Sebastián tenga cobijo en la casa en la cual ejercen su fe".

Finalizó con esto el Ministro de Cultura para luego dar por inaugurado la exposición de arte de dedicada a la pintura cusqueña que se llevará a cabo en el MALI desde el 22 de setiembre hasta el 29 de enero del 2017.