Modifican escultura por aparente posición sexual
Modifican escultura por aparente posición sexual

En una de las ciudades más conservadoras de Egipto, Sohag, los habitantes unieron su voz para hacer que modificaran la escultura "Madre del Mártir" que honraba a los soldados caídos.

La escultura se encuentra en una plaza pública sin que hay asido inaugurada formalmente, en la escultura se aprecia a una mujer campesina con los brazos extendidos y un soldado con casco de pie atrás de ella cogido en su cintura, mirando sobre su hombro.

CRÍTICAS. Para esto, los residentes de Sohag donde está ubicada la escultura, luego de realizar sus quejas por medios virutales, obtuvieron como resultado la modificación de la pieza. La decisión fue tomada por el gobernador provincial de Egipto cuando muchas personas a través de redes sociales manifestaron su incomodidad diciendo que parecía un acercamiento sexual "no bienvenido" del militar hacía la mujer que supuestamente representa al país. Cabe mencionar que Sohag y otras provincias del sur son más conservadoras que el resto del país de mayoría musulmana.

El escultor, Wagih Yani, comenzó a retirar la figura del soldado, que será reemplazado por una rama de oliva y 10 palomas blancas.