Mónica Delta, Rebeca Escribens y Federico Salazar saludan a su profesores [VÍDEO]
Mónica Delta, Rebeca Escribens y Federico Salazar saludan a su profesores [VÍDEO]

Por motivo del , el Ministerio de Educación realizó un vídeo en homenaje a los profesores peruanos que se esfuerzan por forjar la educación en la ciudadanía. A través de su cuenta de , el ministerio liderado por Marilú Martens presentaron el saludo destacando los valores y las enseñanzas que inculcan los docentes: "Si eres lo que eres, es porque tuviste un excelente profesor. Actores, periodistas, cómicos, cantantes, todos saludan y reconocen el ejemplo y dedicación de los ."

Con el hashtag , la Minedu celebró esta conmemorativa fecha para la educación peruana en una producción audiovisual de 1:55 minutos con artistas nacionales, entre actores, cantantes, periodistas entre otros. Mónica Delta, Rebeca Escribens, Federico Salazar, Manolo Rojas, Sol Carreño, cantantes de cumbia y otros importantes artistas como periodistas, formaron parte de este vídeo para mencionar lo que aprendieron de sus profesores. "Soy lo que soy porque tuve una excelente maestra, si puedes cantar, leer, actuar es porque tuviste un buen profesores". Es parte del mensaje que narran los artistas para destacar el labor de los educadores.

Como se recuerda, la política de revalorización docente que impulsa el Estado, más de 235 mil profesores nombrados del sector público percibirán un incremento promedio de 15% en su remuneración mensual, de acuerdo a su jornada de trabajo y escala magisterial, en el marco de la Ley de Reforma Magisterial.

Este aumento constituye el primer tramo para elevar a 2 mil soles el piso salarial de los profesores de escuelas públicas, lo que se concretará durante el año 2018, cuando se implemente el segundo tramo. Para aplicar esta medida se aprobó el Decreto Supremo N.° 070-2017-EF, que eleva el valor de la Remuneración Integra Mensual (RIM) por hora de trabajo de S/51.83 a S/ 59.35. El aumento, que regirá a partir de marzo, permitirá elevar el piso salarial de profesores de inicial, primaria y secundaria de S/1 555 a S/1 780 (en el caso de los docentes cuya jornada de trabajo es de 30 horas).

TAMBIÉN PUEDES LEER: