Municipalidad de Lima: Disponen embanderamiento del Cercado de Lima por aniversario de la ciudad
Municipalidad de Lima: Disponen embanderamiento del Cercado de Lima por aniversario de la ciudad

La Municipalidad de Lima dispuso el embanderamiento general de todos los inmuebles públicos y privados ubicados en el Cercado de Lima, del martes 10 al miércoles 25 de enero del 2017, por motivo de celebrarse el cuadragésimo octogésimo segundo aniversario de la fundación de nuestra capital.

Así lo establece la Ordenanza Nro. 1971, normativa que institucionaliza los actos cívico patrióticos en fechas conmemorativas en la ciudad, con el propósito de reafirmar y fomentar los sentimientos de identidad nacional y local entre la comunidad limeña.

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Cristian Rosenthal, subrayó que el desacato de la disposición municipal dará lugar a la aplicación de las sanciones establecida por ley. Su despacho tiene la tarea de verificar el cumplimiento de esta medida.

Los vecinos que no cumplan con la disposición o que luzcan en sus domicilios banderas en mal estado, deterioradas o en condiciones antihigiénicas, deberán pagar una multa equivalente al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/. 405.00 Soles.

La Ordenanza Municipal recuerda que entre sus deberes se encuentra incentivar la participación cívica de los vecinos, acentuando los valores y el respeto por los símbolos patrios, por lo que el objetivo del embanderamiento es "promover una mayor identificación patriótica, a través de la celebración de estas fechas cívicas".