Municipalidad de Lima organiza concurso literario con 10 mil soles en premios
Municipalidad de Lima organiza concurso literario con 10 mil soles en premios

Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Lima organiza el Concurso Metropolitano de Cuentos “Cuenta Lima”, que premia las mejores historias de la ciudad narradas por sus propios protagonistas. Este concurso busca fomentar la creatividad literaria y promover la participación ciudadana en torno a Lima, sus costumbres, tradiciones y experiencias de vida. Los interesados podrán registrar sus cuentos hasta el 27 de marzo del presente.

El concurso digital “Cuenta Lima” premiará con más de 10 mil soles en premios, tablet y un Smartphone a los ganadores. Para participar solo debe ingresar a la web https://cuentalima.gedmunlima.com/ o descargar de forma gratuita la APP “Cuenta Lima” (https://goo.gl/oNdMW5) y escribir una historia sobre Lima en 101 palabras.

Los participantes podrán participar en 4 categorías: Infantil, niños de 6 a 14 años; Juvenil, 15 hasta los 29 años; Adultos, de 30 años en adelante y por último, la categoría web que premiará al cuento con mayor cantidad de “likes” en la app o a través del Facebook de la Gerencia de Educación y Deportes.

Los premios incluyen diploma de honor, Tablet y bicicleta para la categoría infantil; s/ 3.000 y s/ 1.500 para el primer y segundo puesto de la categoría juvenil y adultos; y s/ 1.000 para la categoría web. Además, todos los cuentos ganadores serán publicados en la segunda edición del libro “Cuenta Lima: 30 historias sobre nuestra ciudad”.

Para efectos de evaluación, se contará con un jurado conformado por Pedro Novoa, literato y docente, Ganador del Primer Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa (2011); Maynor Freyre, literato y docente, Ganador del Primer Premio Internacional Horacio Zeballos (2014) y Becky Urbina, Ganadora del IV Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”, de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y el Centro Cultural de España.