GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El , el Museo Rietberg (Suiza) y el Banco de Crédito BCP presentan “NASCA”, una exposición única con distintos recursos tecnológicos de la cultura prehispánica. Esta importante exhibición, narra la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años.

DETALLES.

Esta obra de arte, está bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), y permitirá a los visitantes del museo tener una experiencia única al conocer por primera vez una selección representativa de 300 piezas, que incluyen ceramios, tejidos y objetos en metal, que serán presentados junto a novedosos recursos tecnológicos como videos, proyecciones, animaciones, composiciones musicales, mapping y simulación en 3D. Esta impresionante exposición interactiva, nunca antes realizada en el Perú, permitirá al visitante acercarse a diferentes aspectos sobre Nasca, a través de la vida y supervivencia en el valle, la tecnología, la muerte y sus rituales, y la mitología.

“Para el BCP difundir y promover la cultura a través de exposiciones masivas tiene como propósito acercar las expresiones culturales a todos los peruanos, pues estamos convencidos de que es una manera de fortalecer nuestra identidad nacional y alimentar el orgullo por lo nuestro. Es para nosotros un honor participar en este proyecto que permite dar conocer ampliamente el valioso legado de Nasca entre nuevas generaciones de peruanos”, refirió Jorge Silva, Gerente de Relaciones Institucionales del BCP.  

DATO.

La muestra estará abierta al público desde el 21 de junio hasta el 1° de octubre de 2017 en las salas temporales 1, 2, 3y 4 del MALI.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS