Nicaragua celebrará a lo grande el 150 aniversario del poeta Rubén Darío
Nicaragua celebrará a lo grande el 150 aniversario del poeta Rubén Darío

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) anunció que celebrará con una "fiesta cultural" el aniversario número 150 del nacimiento del poeta Rubén Darío (1867-1916).

"Queremos que sea una fiesta cultural de toda Nicaragua, para eso vamos a realizar actividades en diferentes departamentos del país", dijo el codirector del INC, Luis Morales, a través de medios del Gobierno.

Rubén Darío, considerado el padre del modernismo literario, nació el 18 de enero de 1867 en Metapa (hoy Ciudad Darío), unos 90 kilómetros al noreste de Managua.

El INC anunció presentaciones de libros, concursos de poesía y declamación, presentaciones de los mejores ballets de Nicaragua, así como de la Orquesta Nacional y del Coro Estudiantil Rubén Darío, un festival de música campesina, títeres y cómicos, para conmemorar el natalicio del llamado "príncipe de las letras castellanas".

"En diversas ciudades estamos coordinando programas, para hilvanar estas actividades que unen a Nicaragua", sostuvo Morales.

El INC informó que brindará detalles sobre cada actividad la próxima semana, en 2016 Nicaragua conmemoró el primer centenario de la muerte de Darío, considerado el personaje más ilustre nacido en el país centroamericano.