Ofrecen concierto gratuito por el Día del Músico
Ofrecen concierto gratuito por el Día del Músico

Como todos los años, el  celebra el Día del Músico con un concierto gratuito hoy a las 7:30 p. m. en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Lima). La Banda y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ofrecerán un concierto de gala en el , el concierto contará con la dirección de los maestros Juan Chávez Alvarado y Pablo Sabat.

La Banda Sinfónica del Conservatorio está integrada por los alumnos de las especialidades de vientos de madera, vientos de metal y de percusión. Desde su creación se ha presentado en diversos escenarios de Lima y provincias difundiendo la música y demostrando el trabajo de formación de los futuros músicos profesionales. En el presente año el maestro Juan Chávez Alvarado ha retomado la dirección de este elenco.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio agrupa a los alumnos que cursan especialidades orquestales, convirtiéndose en una valiosa herramienta en la formación del instrumentista profesional y para la difusión de la música. En la actualidad es dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona, sin embargo, por esta noche quien se encargará de la dirección será Pablo Sabat, actual director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) del Perú.

Formación de públicos. Carmen Escobedo, directora de esta institución de formación musical, indicó que desde el Conservatorio se viene trabajando en la formación de públicos, por ello se presenta todos los lunes presentamos pequeños conciertos de cámara en el salón dorado del Teatro municipal y los últimos viernes de cada mes conciertos en la Catedral de Lima, el acceso a ambos espacios el acceso gratuito. Admiró y agradeció el público que se acerca a los eventos "siempre es público nuevo que se acerca a apreciar nuevas experiencias".