Temas

Parada Militar: ¿Qué música tocó el Regimiento Mariscal Domingo Nieto?

Más de un usuario en las redes sociales destacó su variado repertorio musical

Parada Militar: ¿Qué música tocó el Regimiento Mariscal Domingo Nieto?

Parada Militar: ¿Qué música tocó el Regimiento Mariscal Domingo Nieto?

29 de Julio del 2017 - 12:15

Una gran emoción generó la presencia del Regimiento Mariscal Domingo Nieto, conocido por el ser la Escolta del Presidente de la República y Guardia de Honor del Palacio de Gobierno del Perú, durante la realización de la Parada Militar. 

Como cada año, su presencia destacó por su impecable desenvolvimiento; sin embargo en esta ocasión, la Farandola, nombre con el que se conoce a la agrupación de músicos del Regimiento Mariscal Domingo Nieto decidió tocar un repertorio musical distinto. 

Tras ubicarse frente al Presidente de la República, la primera melodía que interpretaron fue Carmina Burana, de Carl Orff. Esta pieza musical ha el tema principal en películas como Excalibur, de 1981 que cuenta la leyenda del Rey Arturo. Asimismo, esta melodía ha sido tocada en otras clásicas películas como La caza del Octubre rojo, Asesinos Natos, Tiempos de Gloria, La hija del generalEpic Movie.

Para el cierre de su participación, la Farandola del Regimiento Mariscal Domingo Nieto interpretó 'La flor de la canela' de la recordada cantante peruana, Chabuca Granda

Mira el video: 

Te puede interesar: Fiestas Patrias: GEIN participó por primera vez en la Parada Militar