Pedro Novoa retrata el Perú más marginal en "La sinfonía de la destrucción"
Pedro Novoa retrata el Perú más marginal en "La sinfonía de la destrucción"

En su cuarta novela publicada, "La sinfonía de la destrucción" (Planeta), el escritor peruano Pedro Novoa retrata, con un lenguaje crudo y directo, las miserias de los estratos sociales más marginados de la sociedad, según comentó el autor a EFE.

"Es una apuesta arriesgada debido a que no es una novela tan complaciente con el lector, sino que te acerca a un infierno que a algunos les puede chocar, debido a que las escenas son un tanto duras. Es una literatura que trata los bajos fondos de la condición humana", explicó.

Además, manifestó que "hay una victoria de la ternura. Por más que se desmembren los personajes moral y físicamente, el amor sale invicto y de alguna manera los redime. Es un salvoconducto final".

La obra fue presentada en la última edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima y, según Novoa, tiene homenajes a libros como "La Metamorfosis" de Franz Kafka y "Viaje al fin de la noche" de Louis-Ferdinand Céline, además de autores latinoamericanos como Juan Carlos Onetti, Gabriel García Márquez, Oswaldo Reynoso y Mario Vargas Llosa.

"La sinfonía de la destrucción" se presentará en Arequipa del 9 al 12 de septiembre y en Trujillo el 14 de noviembre. 

Por otro lado, el escritor adelantó que trabaja en un nuevo libro centrado en un exmilitar.