Ana busca respuestas sobre la desaparición de su esposo. El mago Sotolongo, charlatán y estafador, anhela reconocimiento. Luis, un niño huérfano, cree las mentiras del mago por miedo a la soledad. Estas tres historias son representadas en 'Ana, el mago y el aprendiz', obra escrita por el dramaturgo argentino Arístides Vargas que habla sobre la ilusión del ser humano por ser o hallar algo en la vida.

El montaje puesto en escena en Argentina y Ecuador se encuentra en temporada en nuestro país en el Centro Cultural El Olivar, de San Isidro, bajo la dirección de Michael Joan y protagonizado por los actores Kareen Spano (Ana),  (el mago) y Claudia del Águila (el aprendiz).

Esta historia con toques de comedia empieza cuando el mago y el aprendiz, tras una última estafa, buscan pasar la noche dentro de un tren abandonado; allí se encuentran con Ana, quien pedirá saber dónde está su esposo a través de la magia.

Joan afirma que esta obra refleja a la perfección a los latinoamericanos, a los peruanos y a los actores.

“Por ejemplo, el mago es recursero, así somos los peruanos y los actores; un día hacemos cine, teatro o televisión, y hasta nos encargamos de las luces”, afirma el director, quien subraya que hacer teatro en el Perú es una ilusión.

“No hay ayuda del gobierno central ni municipal; no hay auspicios, nos recurseamos para hacer cultura”, subraya.

Ana, el mago y el aprendiz va hasta el 31 de mayo de jueves a domingo a las 20.00 horas en el C.C. El Olivar.

Entradas en boletería.

TAGS RELACIONADOS