​Premio Nacional de Literatura: más de 120 escritores peruanos compiten en certamen
​Premio Nacional de Literatura: más de 120 escritores peruanos compiten en certamen

El  informó que ha recibido más de 120 postulaciones al Premio Nacional de Literatura de este año. Indicó que se distinguirá lo mejor de la producción editorial de los últimos dos años en las categorías Cuento, Literatura Infantil y Juvenil y Poesía. Son 42 sellos los que enviaron sus postulaciones apostando por el talento de autores nacionales de 22 ciudades del país.

Por medio de la Dirección del Libro y la Lectura, se vienen revisando los expedientes de postulación provenientes de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Juliaca, Lima y Piura; así como de obras escritas por peruanos y peruanas publicadas en Barcelona, Bogotá, Madrid y México DF.

Una de las obras en competencia es la novela Tiro de gracia, del periodista del diario El Peruano Marcelino Aparicio. Otros autores en competencia son los poetas Marco Martos, Miguel Ildefonso, Gloria Cáceres y los narradores José Donayre y Óscar Colchado.

El jurado, que tiene el objetivo de mantener una representación equilibrada en cuanto a representación nacional, de género y de edad, está integrado por personalidades como Carlos Germán Belli, Carmen Ollé, Willard Díaz, Marcela Robles y Gonzalo Pantigoso. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: