​¿Qué leen los peruanos?: Escolares afirman, no conocer quién es César Vallejo [VIDEO]
​¿Qué leen los peruanos?: Escolares afirman, no conocer quién es César Vallejo [VIDEO]

Un vídeo, con el título ¿qué leen los peruanos? está dando que hablar esta última semana en redes sociales (Facebook). Esto se dio a raíz que, una bloguera llamada, Elsa Nieto del portál “Vence el miedo”, realizó una entrevista en diferentes puntos de Lima preguntando a los jóvenes si leían o no.

En el vídeo se puede apreciar que la mayoría de personas, están en el rango de 15 a 26 años de edad, los mismo que afirman leer 1 a 3 libros al mes, pero al momento que Elsa Nieto, les pide que les comente sobre la obra, estos se muestran inseguros, indecisos y finalmente optan por el silencio.

Más adelante, la siguiente cuestión que reflexiona la reportera es ¿qué leen los peruanos?, sobre esto, diferentes personajes como editores y los mismos vendedores de libros, explican que, lo que más llama la atención a la juventud de ahora, son temas del espectáculo o lecturas denominadas “ligth”.

En la misma nota, también tratan del “Plan lector” que lo promueve el Ministerio de Educación, en esta parte, los adolescentes son los entrevistados y cuando Nieto les interroga sobre temas literarios sobre el Perú, como, quién es César Vallejo o Abraham Valdelomar, los escolares no saben sobre estos autores y afirman qué, ni siquiera los conocen.

SORPRENDENTE.

Sin embargo, al mismo tiempo que la fundadora del portal “Vence el miedo” les pregunta a los escolares sobre temas relacionados al espectáculo limeño, estos se muestran bastantes elocuentes al responder cuestionamientos cómo, quién es el capitán de los “Leones”, quién es la novia de Jefferson Farfán, entre otros puntos similares.

El trabajo audiovisual, ha alcanzado hasta la fecha más de 8.000 mil reproducciones, así como diferentes reacciones de los espectadores. Sin duda, es una muestra más, sobre la situación actual sobre el nivel de lecturabilidad de los peruanos.

TAGS RELACIONADOS