Temas

"Ramón": conoce la historia del primer cajero automático en Lima (FOTOS)

Un artefacto que ayudó a que los limeños puedan obtener dinero en efectivo en tan solo unos minutos
"Ramón": conoce la historia del primer cajero automático en Lima (FOTOS)

"Ramón": conoce la historia del primer cajero automático en Lima (FOTOS)

27 de Junio del 2017 - 15:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Pixabay/BBVA

El cajero automático es uno de los artefactos más usados en toda la ciudad, la solución al quedarse sin efectivo y en el Perú dicho invento tiene ya 36 años en la capital. "Ramón", tal como fue nombrado, llegó al Perú en 1981 y fue colocado en la cuadra 6 de la avenida Larco en Miraflores por el Banco Continental. En ese entonces fue la novedad ya que podías tener tu dinero las 24 horas del día.

+

Foto: ArkiPerú

El cajero era utilizado para retirar dinero, realizar depósitos, pagos y revisar el saldo de las cuentas "Conticard". Su llegada al país fue una gran novedad. Su nombre fue bastante discutido ya que al inicio pensaban darle el nombre de la mujer, pero al trabajar de noches y recibir tarjetas prefirieron darle un nombre de varón para evitar rechazos por parte de una sociedad machista.

Foto: Arkiv Perú

El primer cajero automático funcionó hasta 1984, sin embargo para ese entonces ya habían instalados más "Ramones" en la ciudad. Por ejemplo en el Centro de Lima, cabe indicar que dicho ATM era de uso exclusivo por el Banco Continental, quien entonces denotaba en su publicidad la posibilidad de tener una mejor atención al crear su cuenta en la entidad. 

Lee también: 

Museos, galerías e iglesias abrirán en horario nocturno este viernes