Ricardo Piglia: Seis libros para conocer sobre la literatura del escritor argentino
Ricardo Piglia: Seis libros para conocer sobre la literatura del escritor argentino

El escritor argentino Ricardo Piglia murió el viernes pasado alrededor de las 16:30 en Buenos Aires y en homenaje a su trayectoria presentamos estos textos son fundamentales para conocer más sobre su literatura.

¡A leerlos!

Respiracción artificial

Publicada en 1980, fue la novela capital del escritor. Narra la historia de un descubrimiento familiar y en su trama se cruzan las ideas literarias, la historia nacional, la teoría y las relaciones personales.

Prisión perpetua

Dos novelas breves que son un destilado pigliano en estado puro. El libro borra los límites, como a él le gustaba, entre ficción y reflexión, y se presentan como conferencias que pueden ser cuentos o pueden ser ensayos.

Crítica y ficción

Un conjunto de conversaciones que son el testimonio de, para muchos, su mayor faceta: el Piglia oral. Todas sus ideas sobre la literatura están en este libro y la voz que las enuncia es inconfundible.

El camino de IdaUna de sus últimas grandes novelas, sobre un asesinato en el campus de una universidad norteamericana. El policial fue otra de sus pasiones.

El último lector

Ensayo sofisticado, releva la figura de los lectores en una serie de textos literarios y de no ficción. De Kafka al Che Guevara, un ensayo sobre cómo lee la gente en los libros.

Los diarios de Emilio Renzi

Su último gran proyecto, los diarios de su vida, corregidos a contrarreloj en los años recientes. Tres tomos que arrancan en su infancia, tocan los años intensos de su formación y llegan hasta el presente.