Rinden homenaje a Sebastián Salazar Bondy por "Lima la horrible"
Rinden homenaje a Sebastián Salazar Bondy por "Lima la horrible"

Como parte de las celebraciones de los cincuenta años de la primera edición del emblemático ensayo 'Lima la Horrible' de Sebastián Salazar Bondy, una conocida revista realizará un importante homenaje a este autor peruano.

La edición N° 27 de la Revista de Artes y Letras 'Martín' editada por el Fondo Editorial de la Universidad de San Martín de Porres reconocerá de esta forma la trayectoria y aporte cultural a la sociedad peruana.

La presentación de la publicación se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el 'Salón de los Espejos' de la Municipalidad de Lima y contará con los comentarios del escritor Oswaldo Reynoso y el aporte de críticos literarios como César Ferreira, Sandro Chiri, Manuel Granda, Antonio González Montes, Roberto Sánchez de Piérola, Alex Morillo y del renombrado artista plástico, Fernando de Syzszlo, quien habla en una entrevista sobre 'su amigo Sebastián'.

SOBRE ESTE PERSONAJE

Sebastián Salazar Bondy fue un poeta, crítico, narrador, periodista y dramaturgo peruano, miembro de la llamada Generación del 50, quien no sólo explora, con méritos insoslayables, diversas formas discursivas para expresar su visión del mundo, sus incertidumbres y esperanzas, sino que toda su obra literaria ofrece una imagen lúcida, tierna e implacable de nuestra sociedad contemporánea.