Temas

​¿Sabes por qué se le denomina séptimo arte al cine? Este es el origen

La denominación hacia el cine “séptimo arte” guarda detrás una historia y radica de la época griega

​¿Sabes por qué se le denomina séptimo arte al cine? Este es el origen

​¿Sabes por qué se le denomina séptimo arte al cine? Este es el origen

09 de Enero del 2017 - 11:12 » Textos: Redacción Multimedia

Comúnmente solemos escuchar que al cine también se le dice séptimo arte pero, ¿sabemos por qué se le llama así? Pues todo radica desde la época griega.

ORIGEN.

Todo comenzó en el periodo helenístico cuando se realizó la enumeración de las artes, en la cual se fijó como al arte más importante a la poesía. De ella, se argumentaba, provenían todas las demás artes existentes.

Las artes liberales eran denominadas por ser detrabajo manual, aceptables para losestamentos privilegiados.

Se numeraron como siete (las siete artes), identificadas con el sistema educativo carolingio: trivium (gramática, retórica y dialéctica) y quadrivium (aritmética, geometría, astronomía y música). También fueron numeradas como siete las mecánicas.

A partir de la obra de Ricciotto Canudo, el Manifiesto de las siete artes, publicado en 1911 se denominó al cine como el séptimo arte para añadirlo a la lista.

De este modo la lista quedaría como sigue:

1º La arquitectura

2º La escultura

3º La pintura

4º La música

5º La danza

6º La poesía/literatura

7º El cine

Con el tiempo han aparecido nuevas formas de expresión y también buscaban ser incluidas y enumeradas. Se utilizan de forma menos particular, para identificar como artes, y por tanto prestigiarlos, poniéndolos al mayor nivel posible entre todas las manifestaciones artísticas y culturales, al cómic, la fotografía, la televisión, la publicidad, los videojuegos, los tatuajes, el origami.

Chicas Bocon

Lo más leído